Hola, ¿cómo va? Te doy la bienvenida a Mosaico, un espacio semanal para hablar de películas que me gustan y compartirlas en descarga directa.
Un lugar para descubrir películas olvidadas o que no tuvieron tanta difusión, junto a clásicos que vale la pena revisitar y algún que otro estreno de los que no llegan a las salas de cine pero merecen ser vistos y comentados.
Hoy, “La tarea” (1991) de Jaime Humberto Hermosillo.
Este envío bien podría titularse “Superficies de placer”. Es que la película de hoy comparte varias ideas con las canciones de aquel discazo de Virus.
Como ejercicio para una clase en la escuela de cine, una mujer decide filmarse a sí misma y a su ex marido teniendo sexo, sin que él lo sepa.
Lo primero que vemos, de hecho, es a la mujer escondiendo la cámara de video y eligiendo el mejor encuadre posible para captar la acción.
Lo que sigue es una larga y reveladora conversación entre estos dos amantes mientras se reencuentran y redescubren su polvos de una relación.
Conviene no adelantar mucho más, pero la película dispara varias preguntas sobre el erotismo y el deseo solapado, al tiempo que trata el voyeurismo con humor y sofisticación (otra conexión evidente con Virus)
El título completo es “La tarea o De cómo la pornografía salvó del tedio y mejoró la economía de la familia Partida”.
No creo poder agregar nada mejor como cierre. Que la disfrutes :)
Acá encontrás el link para ver online/descargar la película.
Cada link de Drive dura dos semanas; pasado ese tiempo, dejará de estar disponible para hacer lugar a las siguientes pelis.
Podés mandar comentarios, dudas o lo que se te ocurra a mosaicocineclub@gmail.com y recomendarle este espacio a quien quieras usando el botoncito de acá abajo.
¡Nos vemos la próxima!
Maxi