Hola, ¿cómo va? Te doy la bienvenida a Mosaico, un espacio semanal para hablar de películas que me gustan y compartirlas en descarga directa.
Un lugar para descubrir películas olvidadas o que no tuvieron tanta difusión, junto a clásicos que vale la pena revisitar y algún que otro estreno de los que no llegan a las salas de cine pero merecen ser vistos y comentados.
Esta semana, “Seis mujeres para el asesino” (1964) de Mario Bava.
Seducir. verbo transitivo.
Persuadir a alguien a que haga algo, generalmente malo.
Cautivar.
Atraer mucho una cosa a alguien.
Relativo a Mario Bava.
Bueno, la última es un agregado mío, pero es que realmente: pocas cosas tan seductoras como las imágenes de este cineasta italiano. Su cine es muy especial para mí por su potencia visual y por su forma desprejuiciada de abordar los géneros. Si bien el terror fue su especialidad, también hizo policiales, comedias y hasta algún péplum (como se conoce a cierto cine histórico de aventuras).
“Seis mujeres para el asesino” transcurre en una casa de modas, casi un pequeño castillo, en el que conviven varias modelos. Tal como indica el título, seis mujeres morirán pero, como suele ocurrir en los giallos, la trama pasa muchas veces a un segundo plano.
No es que no importe descubrir quién es el asesino (de hecho, el suspenso se mantiene hasta el final) sino que, en algún punto, la trama funciona como un pretexto para abrir el juego y que Bava nos deslumbre con su imaginación visual, su uso desbordante de los colores y una iluminación tan expresiva como irreal. Incluso el propio Bava se encargaba de la dirección de fotografía de casi todas sus películas, ya que antes de pasar a la realización, se formó y trabajó durante muchos años como DF.
Cargada de sensualidad y muertes estilizadas, se me ocurre que esta puede ser una muy buena puerta de entrada a su filmografía, una de las más interesantes del cine italiano. Como decía esa famosa frase de Godard, “no es sangre, es rojo”.
Acá encontrás el link para ver online/descargar la película subtitulada
Cada link de Drive dura dos semanas; pasado ese tiempo, dejará de estar disponible para hacer lugar a las siguientes pelis. Que la disfrutes :)
Podés mandar comentarios, dudas o lo que se te ocurra a mosaicocineclub@gmail.com y recomendarle este espacio a quien quieras usando el botoncito de acá abajo.
¡Hasta la semana que viene!
Maxi